Presentamos la nueva emblistadora RDC-45

img-post

Ti-Medi ofrece una amplia gama de robots para automatizar el SPD, adaptados a las necesidades reales de cada farmacia.

Hoy presentamos la emblistadora RDC-45, una herramienta clave para iniciarse en la automatización del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

RDC-45 es un sistema semiautomático innovador que reacondiciona los medicamentos en bolsas herméticas según día y hora de toma. Este sistema se ha desarrollado para ofrecer una solución a las necesidades de las farmacias con un volumen pequeño de pacientes a preparar semanalmente. 

¿Cómo funciona la emblistadora RDC-45?

La emblistadora RDC-45 registra de forma automática los lotes y las caducidades de los medicamentos utilizados. De este modo, garantiza la trazabilidad absoluta del SPD.

Además, dispone de un sistema de guiado con tecnología LED, que ilumina las celdas a rellenar para indicar al farmacéutico la ubicación correcta de cada medicamento. Así, se consiguen evitar errores de dosificación, mejorando la seguridad del proceso. 

Finalmente, los medicamentos de cada celda se dispensan y se emblistan automáticamente en una bolsa, que contiene toda la información necesaria para su correcta administración. Por lo tanto, se producen tantas bolsas como celdas se hayan rellenado.

¿Cuáles son las ventajas del SPD en formato bolsa?

El SPD en formato bolsa aporta flexibilidad y facilidad de administración al paciente.

Las principales ventajas de este formato son:

  • Cada bolsa contiene los medicamentos de una única toma.
  • La información de cada bolsa se imprime automáticamente durante el emblistado.
  • El diseño de la bolsa es totalmente configurable y se puede identificar con un código Datamatrix único con toda la información sobre la bolsa (ID blíster, medicación, datos del paciente,…).
  • El termosellado de la bolsa mantiene la seguridad y estabilidad de los medicamentos.

Descubre la nueva herramienta para automatizar el SPD desde el primer paciente y conviértete en el mejor farmacéutico de tus pacientes.